Expectativas por próximo movimiento de Carlos Slim

Algunos observadores sugieren que la movida del magnate será alejarse de Europa para concentrar su mirada en Brasil.

descripción de la imagen
Carlos Slim emerge del proceso con una reducción de sus pérdidas en sus inversiones europeas. Foto EDH / archivo

Por

2013-10-20 8:00:00

NUEVA YORK. El hombre más rico del mundo es conocido por su tendencia a exprimir a todos y por ser un comerciante consumado, pero a veces le toca pagar, dijo un analista de telecomunicaciones, agregando: “Ésta es la primera vez que hemos visto a Slim en una situación en la que el exprimido es él”.

Lo que su grupo de telecomunicaciones, América Móvil, hará a continuación ha provocado intensa especulación. Algunos observadores sugieren que la movida podría indicar un intento de Slim por alejarse de Europa para centrarse en Brasil, donde una reorganización del sector podría ser provocada por la presunta venta de la unidad brasileña de Telecom Italia.

América Móvil “podría haber llegado a la conclusión de que en este momento tiene más sentido preservar sus energías para realizar una adquisición sinérgica en Brasil”, dice Usman Ghazi, analista de Berenberg.

Otros creen que el magnate solo está preparando el terreno para renovar una oferta por KPN en seis meses, cuando presentaría un desafío legal a la defensa de la píldora venenosa de KPN que le otorgó a una fundación encargada de proteger los intereses de los accionistas .—AP