Canal interoceánico de Nicaragua es “una fantasía”, dice Sergio Ramírez

El escritor y ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, sostuvo que el canal que pretende construir el gobierno de Daniel Ortega no tiene futuro.

descripción de la imagen
Ramírez dio las declaraciones en una entrevista a un canal de TV de Panamá.

Por Expansión/ Agencias

2013-10-23 11:50:00

PANAMÁ. El canal que el gobierno de Nicaragua planea construir para conectar el Océano Pacífico con el Atlántico es “una fantasía” y terminaría con una de las principales fuentes de agua del país, aseguró este martes el ex vicepresidente Sergio Ramírez.

“Es una fantasía con las esclusas del Canal de Panamá. No le veo ninguna utilidad, ni productividad, ni viabilidad”, dijo Ramírez, refiriéndose al proyecto, durante una entrevista de televisión en Panamá.

El escritor considera que el canal interoceánico es un sueño de la administración Ortega de tener un desarrollo fantástico que solo se puede alcanzar con educación y cambios en la actividad productiva de Nicaragua.

Según ha anunciado el gobierno nicaragüense, el canal permitirá el paso de barcos más grandes que los que atraviesan el Canal de Panamá, además de un oleoducto, una línea ferroviaria, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, con una inversión estimada en 40 mil millones de dólares.