Bancolombia ratificado en el índice Dow Jones

La entidad financiera tuvo 83 puntos de 100. La medición evalúa la sostenibilidad de la firma

descripción de la imagen
Bancolombia es una de las instituciones con mejor desempeño en sostenibilidad. Foto EDH

Por

2013-09-22 8:00:00

MEDELLÍN. Bancolombia fue ratificado en el listado de las empresas que forman el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones, uno de los principales indicadores mundiales para monitorear el desempeño de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa, al alcanzar un puntaje de 83 sobre 100 posibles; además, sigue siendo la única entidad bancaria colombiana que hace parte de este grupo y es una de las cinco latinoamericanas.

De 179 bancos evaluados en el mundo, 23 fueron seleccionados. Con este logro, Bancolombia continúa en el listado de las empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad en materia económica, social y ambiental. De esta manera, la organización le sigue apuntando a la generación de valor y de confianza en el largo plazo con cada uno de sus grupos de interés.

Para Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, haber sido ratificado en el listado del universo de 2,500 compañías que cotizan en bolsas internacionales y ser parte del indicador global de sostenibilidad del Dow Jones es un logro que tiene gran significado. “Este es el quinto año en el que nos presentamos a esta exigente evaluación. El año pasado, cuando ingresamos por primera vez, no nos quedamos tranquilos con saber que estábamos haciendo las cosas bien; el resultado fue un aliciente para mejorar cada vez más”, dijo el directivo.

Según Yepes, este logro implica retos importantes como parte de la estrategia de la organización en el largo plazo, pues “hoy en Bancolombia es claro que captar, financiar e invertir de manera responsable e innovadora es el mayor aporte que se puede hacer para lograr la prosperidad económica, el bienestar ambiental y la inclusión social de las comunidades en las que hacemos presencia”.

En la organización, el concepto de ‘Banca más Humana’ es fundamental para que su desempeño sostenible y la creación de valor con sus grupos de interés se incrementen año tras año. Por eso, la agenda actual incluye temas como los derechos humanos en los negocios, las estrategias frente al cambio climático, la consideración de aspectos ambientales, sociales y de gobierno en servicios como la financiación, la venta responsable, la cobranza digna y las compras sostenibles, entre otros. —EDH