Patrick Leahy, un veterano senador liberal por Vermont

Está en sus manos la influencia del legislativo EE. UU. para un Segundo Compacto, el Fomilenio II.

descripción de la imagen
El senador Patrick Leahy aplica su filtro a los fondos de contribuyentes de Estados Unidos que son donados. Foto EDH

Por

2013-09-10 8:00:00

El senador Patrick Leahy, un veterano político del estado de Vermont de Nueva Inglaterra, tiene una ganada trayectoria como líder en la Cámara Alta del legislativo federal de EE. UU., en su cargo de presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores, tiene en sus manos filtrar algunas decisiones del gobierno a la hora de otorgar fondos de cooperación para otros países.

Desde 1974, fue noticia por ser entonces el legislador federal más joven proveniente del estado de las montañas verdes, el senador Leahy, nacido en 1940, ha logrado tener una reputación, acopio de influencias y liderazgo en el legislativo de la primera potencia del mundo.

Doctorado en derecho por la Universidad de Georgetown ha estado al frente de varios comités y subcomités de la Cámara Alta como los Comité Judicial del Senado, Comité de Asignaciones y de Agricultura.

En el mundo de las relaciones internacionales de EE. UU., el veterano político ha sido designado de manera temporal como presidente del Subcomité de Asignaciones del Departamento de Estados para Operaciones Internacionales y relativas a programas de cooperación que maneja el gobierno estadounidense, de ahí su capacidad e influencia a la hora de objetar algún proyecto que implique desembolso de fondos de los contribuyentes de EE. UU.