25 empresas salvadoreñas exploran mercados vecinos

descripción de la imagen
Los salvadoreños buscan vender más productos en Honduras. foto edh/cortesía

Por

2013-09-05 8:00:00

Los representantes de 25 empresas salvadoreñas, se encuentran en Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el propósito de explorar nuevos mercados y hacer negocios con empresarios de Honduras.

Los salvadoreños pertenecen a los sectores de alimentos, agroindustria, confección, productos de metalmecánica y aluminio, desarrollo de software, servicios de ingeniería y consultoría, entre otros, según un comunicado de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.

El objetivo principal de esta misión es que las empresas salvadoreñas establezcan nuevas relaciones comerciales con más de 100 empresas hondureñas de diferentes rubros. Ayer las reuniones tuvieron lugar en San Pedro Sula.

Centroamérica es un mercado natural para las exportaciones salvadoreñas. En 2012, Honduras fue el segundo destino de las exportaciones salvadoreñas y también fue el quinto proveedor de productos para El Salvador, que importó un total de $464 millones de productos hondureños.

Los principales productos exportados a Honduras el año pasado fueron camisetas de algodón, calcetines, papel higiénico y proformas de envases plásticos, según datos de la agencia oficial.