La cartera de primas de Vivir llegó a $5.7 Mlls.

La apuesta de Vivir es ampliar la cobertura de sus servicios en C.A.

descripción de la imagen
Ejecutivos de la Aseguradora Vivir informan sobre resultados de la empresa. foto edh/ cortesía

Por

2013-09-03 8:00:00

En dos años de operar en el mercado salvadoreño, la Aseguradora Vivir, especializada en los segmentos de salud y vida, ha logrado resultados positivos.

José Carlos Zablah, presidente de la aseguradora, dijo que el éxito de las operaciones se observa en los 16 mil asegurados y más de 150 empresas clientes que ahora poseen, quienes han creído en el servicio y en la propuesta de valor que ofrecen.

La aseguradora arrancó operaciones con una cartera en primas (cuotas que pagan los asegurados) de $972 mil, cerrando el primer año con $4 millones. Y este año, la cartera en primas ha llegado los $5.7 millones. A la fecha la siniestralidad acumulada alcanza el 81 % sobre cartera total.

“Estamos creciendo a un ritmo de un ciento por ciento comparado con el año pasado y esperamos que la cartera total crezca también a un ciento por ciento… Siendo una empresa nueva hemos tenido una buena aceptación”, expresó.

Rommel Martínez, gerente general de Vivir, dijo que ser una compañía especializada en salud y vida les permite ofrecer una propuesta robusta a través de los planes Superior, Royal y Max.

“Son planes diseñados para elevar la calidad de vida de los clientes ofreciendo una cobertura íntegra a través de una amplia red de prestadores de servicios y atención medida de alta calidad”, dijo.

Este año, Vivir lanzó un plan de salud internacional, que permite tres opciones de cobertura a nivel mundial a precios competitivos.

“La visión es ampliar la cartera de clientes de la mano de corredores y productores de seguros, considerados aliados estratégicos”, afirmó.

Vivir tiene más de dos décadas de operar en el mercado de República Dominicana, en donde posee más de un millón 200 mil afiliados y tiene una participación del 45 %.

José Zapata, vicepresidente Ejecutivo de ARS Humano y miembro del Consejo de Aseguradora Vivir, quien visitó este país en ocasión de la celebración del segundo aniversario de Vivir El Salvador, destacó que el éxito de la compañía en el mercado salvadoreño es haber encontrado a un socio de trayectoria, como es el Grupo Zablah, con quien están creciendo de la mano.

“Creemos en El Salvador y apostamos por continuar nuestra inversión y generación de empleos”, afirmó Zapata, quien añadió que en agosto iniciaron una operación similar en Panamá, tomando como modelo la operación salvadoreña.

En el mercado salvadoreño operan 18 aseguradoras, de las cuales nueve venden productos de salud y vida. La aseguradora Vivir ocupa 2 % del mercado, en donde creen observan amplias oportunidades de crecimiento. —EDH