Novena feria de industriales con 800 expositores

La ASI invita a empresarios, empleados y público a participar en la IX Feria Industrial. Será del 4 al 6 de octubre 2013.

descripción de la imagen
Los visitantes tendrán la oportunidad de comprar a precios de oferta. foto edh / archivo

Por

2013-09-19 8:00:00

Guadalupe Hernández

negocios@eldiariodehoy.com

Más de 800 expositores entre empresas y embajadas se espera que participen en la IX Feria Industrial organizada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

En la presente edición, que se realizará del 4 al 6 de octubre 2013 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), se destacarán los 55 años de la gremial como representante de los intereses de la industria, uno de los sectores más importantes de la economía de El Salvador.

La ASI agrupa a 23 sectores claves de la industria local, las cuales aportan el 23 % del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuyen al 92 % de las exportaciones totales, y sostienen un poco más de la tercera parte del total de empleos directos.

El Comité Organizador informó que esta edición de la feria contará con las conferencias de Ricardo Pettenati, director presidente de Pettenati Centroamérica, y Javier Zarraonandia Zuloaga, director de Energía, Minas y Administración Industrial Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco.

De acuerdo con las experiencias anteriores, la feria es visitada por unas 4,000 personas por día. El gremio aseguró que cada año van innovando y mejorando la calidad del evento. Esta vez será aprovechado para exponer sobre temas como calidad de los productos salvadoreños, conquista de mercados internacionales, historias de éxito (emprendedurismo), y energía.

Bajo esta visión innovadora, por tercer año consecutivo harán la presentación de proyectos por parte de jóvenes emprendedores de las diferentes universidades del país.

Sin duda la Feria Industrial 2013 representa para el sector privado una oportunidad para realizar contactos de negocios, promover y comercializar sus productos.

En la última edición se hizo énfasis en la importancia de invertir y utilizar las energías renovables, la sustentabilidad y el medio ambiente, acciones que han llevando a otras industrias internacionales a mejorar su capacidad productiva.