S&P rebaja un escalón a la deuda Argentina

Argentina cayó en default hace más de una década, cuando dejó de honrar una deuda de $100,000 millones por una crisis.

descripción de la imagen
La calificadora S&P teme que Argentina caiga en "default". Foto EDH /archivo

Por

2013-09-10 9:00:00

BUENOS AIRES. Standard & Poor’s dijo ayer que redujo un escalón a “CCC+” su calificación para la deuda de largo plazo de Argentina debido a que un fallo judicial desfavorable para el país en una corte de apelaciones de Nueva York incrementa el riesgo de un incumplimiento.

La nota implica que la deuda argentina tiene riesgos sustanciales de impago. Las calificaciones son del tipo no solicitada, ya que Argentina critica el trabajo de las agencias.

“Estamos bajando nuestras calificaciones de Argentina debido al aumento de los riesgos para servicio de la deuda derivada de una demanda por la deuda del Gobierno de Argentina todavía mantiene en default (impaga)”, dijo S&P.

El mes pasado una corte de apelaciones de Nueva York ratificó un fallo adverso para el país sudamericano en su larga batalla legal con tenedores de bonos impagos. El fallo ordena al país sudamericano pagar 1,330 millones de dólares a acreedores con bonos en cesación de pagos.

La demanda podría dar lugar a la interrupción de los pagos de los bonos actualmente bajo la jurisdicción de Nueva York, o podría llevar a Argentina a realizar un canje de deuda que podríamos considerar como problemático. —REUTERS.