Hooters invertirá $3 millones en el país

La franquicia llega de la mano de un grupo de capital estadounidense y guatemalteco.

descripción de la imagen
La empresa realizó entrevistas para las 100 plazas que ofrece en su nuevo restaurante. foto edh / Mauricio CácEres

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2013-09-20 9:00:00

La reconocida franquicia Hooters, que cuenta con más de 487 restaurantes distribuidos en 27 países, llegará al país de la mano del grupo de inversionistas norteamericanos Lakeshore, que maneja la franquicia en Guatemala, y pronto en El Salvador.

El restaurante, popularmente reconocido por sus guapas meseras, abrirá operaciones en el mes de noviembre en la urbanización Santa Elena.

La implantación de la franquicia de origen estadounidense en el país representa una inversión de $1.5 millones de dólares en el primero de sus restaurantes, y otros $1.5 millones para una segunda sucursal planificada para el 2014, que dependerá de cómo le vaya al primer restaurante.

La firma generará 100 nuevos empleos, 50 de ellos para meseras y el resto se distribuirá entre cocineros, personal de mantenimiento, mercadeo, vigilantes y personal administrativo.

La franquicia inició operaciones en Guatemala desde hace 11 años, en donde cuenta con dos restaurantes Hooters; cuatro más en Costa Rica; uno en Panamá, más otro que está por iniciar operaciones, y en el 2013 que por fin llega a El Salvador.

El restaurante además se encuentra en negociaciones con 15 proveedores nacionales para adquirir insumos como pollo, papas, cerveza, licor y aderezos, entre otros, que además generarían empleos indirectos en el país. 

“Nuestro segmento de clientes son las familias, amigos entre 25 y 45 años o más, contamos con promociones para toda la familia”, comentó Jhohanna Water, directora regional de operaciones de Hooters.

El restaurante se caracteriza por tener una promoción diferente cada día de la semana, entre las que destacan “all you can eat”, “happy hour”, combos y “ladies night”, entre otras.

Un espacio diferente

“Es un restaurante fuera de lo común que aparte de ofrecer buena comida, calidad en el servicio y hospitalidad, además van acompañados de una presentación diferente de sus internacionalmente reconocidas chicas Hooters”, agregó Water.

El restaurante cuenta con un menú de más de 50 platillos, entre los que destacan hamburguesas, emparedados, ensaladas, sopas y su plato principal, las alitas de pollo, para las que poseen más de 17 salsas, además de bebidas y postres.

La franquicia nació en Florida, Estados Unidos, hace 30 años cuando seis amigos, que se juntaban en la costa para comer y beber cerveza bien fría, tuvieron el deseo de ser atendidos por meseras atractivas, como las actuales “chicas Hooters”.