Prevén fuerte alza en precio combustibles

Las malas noticias para los automovilistas continuarán con un nuevo alza de precios en gasolina.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-04 8:00:00

Los precios de los combustibles experimentarán fuertes alzas de entre los $0.08 y $0.15 para la quincena del 6 al 19 de agosto, según previsiones de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP).

La gasolina especial incrementaría hasta $0.11; la regular lo haría hasta en $0.15 y el diésel hasta en $0.08, aseguró ayer el director Ejecutivo de la ASDPP, Julio Villagrán.

A pocos días de las vacaciones agostinas, entre el 25 de julio y el 5 de agosto, los precios de los combustibles subieron entre $0.05 y $0.11 por galón.

El ministro de Economía, Armando Flores, confirmó ayer en su cuenta de Twitter que la tendencia es al alza, debido a que los precios internacionales “calentaron” mucho en la última quincena y eso afectará .

El Ministerio de Economía, le atribuye dicha alza al costo del barril de petróleo que logró sobrepasar los $100 el mes pasado, mostrando un incremento del 8 % con respecto al mes anterior.

“Las variaciones al alza en el barril de crudo ha sido por dos factores: primero por los temores de desabastecimiento del crudo y sus derivados generados por la inestabilidad política en el medio oriente, y por el otro lado, en Estados Unidos se ha presentado un aumento en la demanda de derivados durante las últimas semanas”, dijo el Minec.

Por otra parte, la agencia EFE señaló que el precio de los combustibles en Honduras registrará el próximo lunes un nuevo incremento, por cuarta semana consecutiva, que oscilará entre tres y 13 centavos de dólar_ EDH.