Textileros participaron en feria en Las Vegas, Nevada

Los empresarios estuvieron presentes en el evento textil más grande del mundo, en busca de socios de negocios.

descripción de la imagen
Participantes salvadoreños en feria textil en Las Vegas, Nevada. Foto edh/ cortesía

Por

2013-08-21 8:00:00

Representantes del sector textil y de la confección de El Salvador participaron en la feria del sector denominada Sourcing at Magic, que se desarrolló del 18 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En la cita participaron las empresas Textufil, Hilosa, Integra Textiles, Starland Commerce Inc. y el Clúster de Sintéticos.

La participación de las compañías nacionales estuvo encaminada a mostrar a los representantes internacionales de la industria el desarrollo y las ventajas que posee la cadena de producción de textiles y confección en El Salvador.

Además los empresarios buscaban establecer contacto con potenciales inversionistas y firmas interesadas en establecer subcontratos de prendas de vestir de alto valor agregado.

La Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), impulsó la participación de las empresas salvadoreñas en el Sourcing at Magic, que se ha convertido en el evento más grande y más completo de Textiles y Confección en Estados Unidos.

El evento ferial permite acceso a más de 40 países que representan los mercados más importantes del mundo, en donde más de 1,100 empresas exhibieron prendas de vestir y accesorios, además de que las prendas estaban convenientemente ubicadas por país y categoría: fabricantes de diseños originales, tejidos, proveedores de equipo y componentes, proveedores de servicio y tecnología.

A través de las cuentas oficiales del evento en redes sociales (@SOURCINGatMAGIC para Instragram y Twitter, y /SOURCINGatMAGIC para Facebook y Pinterest) fue posible conocer en tiempo real las prendas de las empresas participantes en el evento, donde se pudieron observar las más altas tendencias de colores, estilos, formas y texturas.

Para mayor información sobre los apoyos que Proesa brinda a los empresarios que deseen invertir en el sector textil y confección del país, los interesados puede comunicarse al correo inversiones@proesa.gob.sv.

Durante el primer semestre de 2013, las exportaciones de maquila crecieron el 13%, con un valor neto de $566.1 millones versus $500.4 millones del semestre anterior. —EDH