Walmart trabaja por reforestar El Playón

Por quinto año consecutivo el supermercado realizó la jornada ambiental en el área protegida.

descripción de la imagen
El 95 % del área afectada es rural y depende de la agricultura y pesca. Foto EDH/archivo

Por

2013-08-06 7:00:00

Walmart de México y Centroamérica realizó la quinta etapa del Proyecto de Reforestación de El Playón para el periodo 2009 y 2014, con el que ha superado los 10,500 árboles plantados por el supermercado en 14 hectáreas de la zona de La Libertad, con una inversión total que asciende a más de $23,500.

La zona reforestada fue el sector de El Playón, en Chanmico, departamento de La Libertad.

Para esta etapa del proyecto se contó con una inversión de $3,500, con lo que se ha beneficiados a más de 2,500 habitantes de Chanmico y ha mejorado el medio ambiente en el área protegida del Complejo El Playón, cuya extensión se extiende a 400 mil hectáreas.

El objetivo principal de la jornada de reforestación es brindar un mayor bienestar a las comunidades donde Walmart opera. La actividad contó con la colaboración de más de 30 voluntarios y asociados de la planta de carnes y el centro de distribución, ambas ubicadas en Apopa.

“La mayor satisfacción de todos en Walmart es ver como en estos cinco años de proyecto hemos ayudado a que crezca la vegetación y la fauna en la zona. A medida que plantamos más árboles ayudamos a la captura de agua lluvia que se infiltra de forma natural en la tierra y se evita la erosión”, manifestó Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

En el 2009 Walmart asumió el compromiso de brindar mantenimiento al Proyecto de Reforestación luego de concluir con cada una de sus etapas, con el objetivo de asegurar la adaptación, crecimiento y desarrollo de cada árbol plantado.

“De esta forma se beneficia no solo a la localidad, sino también a las condiciones medioambientales del país, pues El Playón es considerado una zona de recarga hídrica, prioritaria para el gran San Salvador y otros municipios”, añadió Cáceres.

En este proceso Walmart cuenta con la asesoría de la Fundación de Asistencia Técnica para el Desarrollo (Asistedcos) y el apoyo de la Fundación Glasswing que promueve la labor del voluntariado.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica.

La cadena de supermercados opera en seis países mesoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Posee una variedad que incluyen tiendas de descuentos, supermercados, bodegas, hipermercados, clubes de membresía y restaurantes.