Secciones
×

Síguenos en

Regus invertirá hasta $4 Mlls. en expansión

b El proveedor líder en el mundo de espacios de trabajo flexible espera duplicar su número de oficinas disponibles en El Salvador en los próximos 24 mesesTiene una capacidad instalada de 204 MW

Regus cuenta con servicio de internet, telefonía, fax, entre otros. foto edh /miguel villalta
Regus cuenta con servicio de internet, telefonía, fax, entre otros. foto edh /miguel villalta

Por Karla Argueta negocios@eldiariodehoy.com

Ago 20, 2013- 20:00

En un mercado laboral en donde el 50 % de la fuerza es móvil los espacios de trabajo flexibles han ganado terreno. Regus, la firma líder a escala mundial en este rubro, planea invertir entre $3 y $4 millones en El Salvador durante los próximos 24 meses para duplicar sus espacios disponibles, aseguró su director para Centro América y el Caribe, Juan González.

Despreocuparse de construir un espacio físico para los empleados y optar por pagar una membresía en un centro de negocios puede ahorrarle a las empresas entre 30 y 60 % de su presupuesto, explicó el representante.

Regus, originaria de Bélgica, tiene más de 20 años de proveer espacios de trabajo flexible alrededor del mundo y actualmente cuenta con 1,500 centros de negocio en 600 ciudades de 100 países.

En El Salvador, la empresa opera desde hace cinco años. En ese periodo pasó de 25 a más de 50 oficinas disponibles en el edificio World Trade Center, con un porcentaje de ocupación que supera el 80 %, aseguró González.

“Contamos con una excelente ocupación, con una excelente demanda de abogados locales, de empresas de tecnología locales y muchas multinacionales que vienen y se reubican acá. Nosotros somos la puerta adecuada, mientras adquieren un piso y se adecuan y trabajan en ello”, explicó el director de Regus para la región.

Aunque el crecimiento económico salvadoreño no es alentador, los planes de expansión de Regus en el país se basan en el aumento en la exportación de servicios, de acuerdo con un estudio elaborado por la firma.

“El crecimiento del PIB (en el país) no ha sido el que cualquiera esperaría para poder seguir creciendo; sin embargo, uno de nuestros indicadores es que El Salvador ha crecido 23 % en exportación de servicios y nosotros, siendo una empresa de servicios, es un mercado en el que servimos”, explicó el director de la firma a nivel regional.

González añadió que su proyecto de crecimiento lo respalda una encuesta empresarial hecha en América Latina y el país, que revelan que el 50 % de las empresas esperan cerrar este año con algún indice de crecimiento. Por otro lado, seis de cada 10 empleados también tienen la percepción de que las compañías van por buen rumbo, explicó.

La presencia de Regus en Centro América, en donde están empleadas más de 200 personas de forma directa e indirecta, se extiende a Guatemala, en donde hay dos centros de negocios, así como a Costa Rica, que cuenta con cuatro, y finalmente Panamá, en donde existen cinco.

La meta de la empresa en los próximos 18 meses es expandirse también a Honduras y a Nicaragua.

“La empresa va a entrar en una fase de crecimiento muy acelerado. Vamos a estar abriendo nuevos segmentos de productos y obviamente vamos a entrar a nuevos mercados”, afirmó el ejecutivo.

Los precios de los productos de Regus son accesibles para cualquier empresa o trabajador independiente que quiera un espacio profesional de trabajo. Una membresía para el uso del “Business Lounge”, por ejemplo, arranca desde los $15 al mes. Si la necesidad es de una oficina virtual —que incluye una línea telefónica— puede empezar por los $80 al mes. Mientras que una oficina permanente ronda entre los $500 y $600 mensuales.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios