La marca cumple 65 años y busca crecer el 15 % al cierre del 2013

descripción de la imagen
Este fue parte del ritual que la pastoral indígena realizó en la parroquia de Santiago Apóstol, de Conchagua, en el festival de la tierra.

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-08-26 8:00:00

Los 65 años que celebra este año La Fabril se define en un trabajo sin “descanso”. Durante esa trayectoria han lidiado con la crisis, problemas económicos, inseguridad, bajo crecimiento (en algunos años) y otras situaciones que en vez de desalentarlos los enfocó a crecer.

Al pasar de los años han invertido en la empresa. En 2011 y 2012 destinaron dos millones de dólares en infraestructura y maquinaria. Para este año la inversión será igual, pero en otros ejes de La Fabril.

También han crecido en mano de obra, pues en San Miguel cuando iniciaron eran 200 personas, ahora cuentan con más de 500.

“Orisol nació hace 65 años en San Miguel, se elaboraba con el cultivo del algodón, luego evolucionamos para dar lo mejor a los salvadoreños. Hemos mejorado en procesos de producción y calidad del producto”, explicó Rafael Portal, gerente de mercadeo y ventas de La Fabril.

Entre los planes mencionó que está crecer hasta en un 15 % este año y sacar una presentación menor a la de 70 ml, que cuesta $0.25.

“Estamos evaluando formatos pequeños para el consumo del día, hoy en día se trabaja en ello. Será un formato popular que se venderá en tiendas”, explicó.

Actualmente con el único problema que se enfrentan es con la distribución del aceite trasegado en los mercados.

“Nuestro mayor competidor es el aceite trasegado que se vende libremente en los mercados, pero que no cumple los registros de salud que debería tener”, indicó Portal.