Calvo facturó $499.9 Mlls. primer semestre

Sólo en El Salvador, la planta emplea a 1,700 colaboradores

descripción de la imagen
La atunera Calvo ha consolidado sus operaciones en América Latina, principalmente en C.A. y Colombia. foto edh /ARCHIVO

Por

2013-08-05 8:00:00

El grupo internacional de alimentación Calvo facturó entre enero y junio del presente año 377 millones de euros ($499.9 millones), según informó la compañía.

Dicha cifra supone un crecimiento del 23.2 % con respecto al mismo período del año anterior a a pesar del difícil entorno económico mundial.

Durante el 2012, la facturación del grupo atunero fue de 644 millones de euros ($853.9 millones), lo que supone un incremento del 13 % sobre el ejercicio anterior.

Además la compañía experimentó un incremento de sus resultados al lograr un EBITDA de 45.1 millones de euros ($59.8 millones), casi el 8 % más que en 2011.

El EBITDA es un indicador financiero que significa las utilidades antes del pago de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés.

Manuel Calvo, consejero delegado del grupo, afirmó que “estos resultados nos permiten seguir avanzando en nuestro desarrollo como grupo internacional multiproducto, impulsando la innovación y la diversificación y centrándonos en satisfacer las necesidades de alimentación de las personas en todo el mundo con productos variados elaborados con los más altos estándares de calidad”.

La evolución del negocio fue positiva en la gran mayoría de los mercados en los que el grupo tiene presencia con más de 700 referencias de alimentación a través de sus tres principales marcas: Gomes da Costa, Calvo y Nostromo.

En 2012 se elevó el número de colaboradores del Grupo a nivel internacional, alcanzando los 4,800 empleados.

Al mayor crecimiento en los mercados internacionales, especialmente en Brasil, Centroamérica, principalmente en Colombia y Panamá, o Libia, se ha unido un mejor comportamiento del negocio en mercados más maduros como el español, donde logró aumentar su cifra de negocio en un 6 % con respecto al ejercicio precedente.

Sobre la operación en El Salvador, Boris Quintanilla, director de País de Calvo CAM Caribe, recordó la apuesta estratégico que el Grupo hizo al venir al país. “Desde su llegada a El Salvador en 2003, Grupo Calvo ha generado alrededor de 1,700 empleos directos y cinco mil indirectos. En una década hemos exportado entre lomos, aceite, harina y atún enlatado un estimado de $745 millones a 25 países, desde la planta situada en el departamento de La Unión”, apuntó.

Los alimentos del Grupo están presentes en más de 70 países a través de tres de sus principales marcas de alimentos: Gomes da Costa, Calvo y Nostromo. La compañía tiene plantas de producción en España, El Salvador y Brasil, y cuenta con una flota de 10 barcos y emplea a 4,800 personas.

Fundado en 1941, Calvo cuenta con una estructura basada en la integración vertical de sus operaciones que permite controlar el proceso completo de suministro, elaboración y comercialización.