Habrá feria alimentos y bebidas

La feria, en su segunda edición, se realizará a finales de agosto

descripción de la imagen
La feria es una ventana en donde las Pymes pueden conocer los productos y servicios que brindan proveedores de empaques, maquinarias y biotecnología, entre otros. foto edh / archivo

Por

2013-08-04 8:00:00

El próximo 27 de agosto arrancará la Segunda Conferencia de la Tecnología Alimentaria y de Bebidas, que simultáneamente desarrollará una feria de proveedores de tecnologías y un congreso de innovación y desarrollo de productos.

El evento a nivel comercial se denominará 2nd Food & Beverage Technology Summit 2013, y es organizado por el Ministerio de Economía (Minec) y el Programa Proinnova de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), a través de la Célula Sectorial “Inventa Alimentos y Bebidas”.

En el 2nd Food & Beverage Technology Summit 2013 se busca promover la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria alimentaria del país. Asimismo, capacitar a la industria en el desarrollo de nuevos productos -para ayudarlos a diversificar su oferta- y facilitar acuerdos comerciales entre empresarios y proveedores.

El evento está dirigida a empresarios del sector alimentos y bebidas, estudiantes, catedráticos y público en general, quienes podrán presenciar exhibiciones de tendencias en materias primas, control de calidad, diseños y equipos para la industria, así como de instituciones de fomento al desarrollo productivo y tecnológico.

El congreso, que está orientado exclusivamente a empresarios de la industria alimentaria salvadoreña, reúne a especialistas internacionales de México, Honduras, Panamá y Costa Rica, entre otros expertos en confitería y bebidas; dedicados al desarrollo de nuevos productos. De igual forma, concentra a especialistas en gestión de calidad e inocuidad alimentaria, tendencias en alimentos marketing, innovación y tecnología. Además de presenciar las conferencias de estos expertos, los participantes del congreso podrán inscribirse en talleres de confitería, calidad y bebidas, para aprender a mejorar o desarrollar nuevos productos.