El oro y las acciones mundiales caen por incertidumbre en la FED

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que aún no había tomado una decisión sobre si era demasiado pronto para frenar las compras de activos compras, conocido como alivio cuantitativo. El dólar cayó 0,3%, el oro cayó 1,1%

descripción de la imagen
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, aún no tiene claro el siguiente paso a tomar. Los mercados mundiales en vilo.

Por Reuters

2013-08-15 8:00:00

LOINDRES. Las acciones mundiales y el dólar caían el jueves debido a que las preocupaciones por los próximos pasos en la política monetaria de Estados Unidos contrarrestaban un brillante panorama económico en Europa.

Los mercados se han preparado en gran medida para que la Reserva Federal de Estados Unidos empiece a reducir su estímulo mensual de 85.000 millones de dólares en septiembre, pero las señales contradictorias de los responsables de políticas monetarias y unos datos económicos mixtos han socavado este punto de vista.

A última hora del miércoles, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que aún no había tomado una decisión sobre si era demasiado pronto para frenar las compras de activos compras, conocido como alivio cuantitativo.

Frente a una cesta de monedas principales, el dólar caía un 0,3 por ciento, a pesar de que está lejos de los mínimos registrados la semana pasada.

El oro al contado llegó a caer hasta un 1,1 por ciento a mínimos de sesión de 1.318,81 dólares la onza, tras los datos y cotizaba con pérdidas de un 0,7 por ciento, a 1.325,49 dólares a las 1328 GMT.

Una pronta reducción por parte de la Fed de las compras de bonos podría perjudicar a activos como el oro, que han sido impulsados por la liquidez del banco central y un ambiente con bajas tasas de interés.

En tanto, la plata cedía un 0,2 por ciento, a 21,78 dólares onza, mientras que el platino alcanzaba su máximo en más de dos meses y subía un 0,1 por ciento, a 1.500,99 dólares la onza.

El paladio lograba su mayor alza desde fines de julio a 745,97 dólares la onza.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, aún no tiene claro el siguiente paso a tomar. Los mercados mundiales en vilo.