Clientes de FSV podrán pagar por Internet

También se podrán cancelar las cuotas de los créditos en los cajeros automáticos de Promérica

descripción de la imagen

Ahora podrán pagar su cuota mensual en los más de 120 puntos de pago de Puntoxpress. —FOTO edh

Por

2013-07-28 8:00:00

Los clientes del Fondo Social para la Vivienda (FSV) contarán ahora con dos nuevos canales para pagar sus préstamos. El primero es el pago en internet mediante el uso de la plataforma del Pago Electrónico (Pagoes) y , segundo, podrán pagar a través de los cajeros automáticos de banco Promérica.

Estos novedosos servicios están habilitados desde el pasado 26 de julio, y permitirá que el FSV facilite el pago de forma directa a más de 55 mil clientes.

Es importante señalar que para el uso de la red de cajeros, Promérica tiene a disposición 100 cajeros automáticos, que funcionan en amplios horarios y los 7 días de la semana, en los cuales los clientes del FSV podrán realizar el pago de su préstamo, con tarjetas de débito o crédito, VISA o Mastercard, locales e internacionales, hasta las 9:00 p.m.

El pago en los cajeros automáticos, pueden hacerlo tanto clientes del banco para quienes la transacción no tiene costo, como no clientes del banco y, si hace su pago con tarjeta de otra entidad financiera, el uso de la red tiene un costo del 2.5% del monto a cancelar, que se compensa debido a que se evitan filas y se ahorra tiempo.

En el caso de Pagoes, los clientes que pagan de forma individual, así como los patronos que pagan sus planillas, podrán hacer uso de este servicio por internet registrándose en el sitio web institucional del FSV www.fsv.gob.sv y abriendo una cuenta con Banco Promerica.

En este canal de pago se tiene la ventaja de que se hace sin cobro de comisión, pago ágil, y seguro, permite control de los pagos e imprimir los comprobantes de pago.

A la fecha el FSV cuenta con más de 120,000 créditos vigentes y, cerca del 52% de los clientes pagan su préstamo de forma directa, mientras que el resto lo realiza a través de descuento por planilla.—EDH