Secciones
×

Síguenos en

Fedecrédito abrirá 70 “Fede Punto vecino” en agosto

Proyecta cerrar el año con 200 puntos en todo El Salvador

Los "Fede Punto Vecino" estarán en cantones, municipios o pueblos. Foto EDH/cortesía
Los "Fede Punto Vecino" estarán en cantones, municipios o pueblos. Foto EDH/cortesía

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

Jul 30, 2013- 21:00

A la vuelta de la esquina. Así estarán los servicios de Sistema Fedecrédito con el nuevo “Fede Punto Vecino” para los salvadoreños.

“La idea es ampliar la cobertura de la prestación de servicios financieros, permitiéndole a los socios poder hacer operaciones por medio de una persona vecina, quienes están formados por pequeños y medianos empresarios contratados para prestar estos servicios operando en nombre y por cuenta de las Cajas de Crédito y de los Bancos de los Trabajadores”, explicó Ernesto Pacheco, gerente de Banca Electrónica.

Macario Armando Rosales, presidente de Sistema Fedecrédito dijo que este modelo de negocio “busca llevar a todas las personas con menos posibilidades, la oportunidad de obtener servicios financieros. De esta forma estamos promoviendo la inclusión financiera aportando al crecimiento económico de la población y beneficiando al mismo tiempo a los agentes corresponsales que tienen un Fede Punto Vecino”.

El proyecto que les llevó más de un año estructurarlo, arrancará solo este mes con 70 puntos y cerrará con 200 en diciembre.

Ovidio Magaña, gerente de negocios dijo que la cobertura de operaciones será por medio de agentes corresponsales, que son los pequeños y medianos empresarios capacitados para prestar los servicios financieros.

“Los agentes corresponsales pueden ser tiendas, ferreterías, supermercados, farmacias y otros negocios establecidos lícitos y bien ubicados… al final lo que buscamos es afluencia de gente”, detalló el ejecutivo.

Entre algunas de las transacciones de productos y servicios financieros que podrán realizar en “Fede Punto Vecino” se encuentra: retiro de efectivo con tarjeta de débito, transferencias de fondos, pago de remesas familiares, de préstamos, de crédito popular, de crédito solidario, de tarjeta de crédito, de efectivo de la tarjeta de crédito, de servicio de agua, de energía eléctrica, cable, Internet y telefonía, entre otros.

“De esta forma los vecinos pueden realizar operaciones de una manera más rápida, cómoda y económica, ya que este servicio les hace ahorrar tiempo y dinero. Además, con estos agentes corresponsales, se extiende el horario de atención, pues las personas pueden hacer sus transacciones dentro del horario del comercio donde opera un Fede Punto Vecino”, detalló Pacheco.

Agregó que ya están recibiendo llamadas de personas comerciantes que quieren convertirse en aliados en sus colonias o barrios.

“Importante que sepan que todos pueden aplicar, con solo que sea un negocio establecido lícito, luego nosotros hacemos una pequeña evaluación y colocamos nuestros sistemas de servicio”, dijo.

Magaña indicó que el proyecto demuestra el compromiso de su filosofía “de estar siempre tan cerca de sus socios y clientes del país”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios