Se vienen jornadas de responsabilidad

Se llevará a cabo entre el 8 y el 13 de julio y busca fortalecer el término en todos los niveles.

descripción de la imagen
Elena María de Alfaro, Presidenta de FUNDEMAS. foto edh /

Por

2013-07-04 8:00:00

El principal objetivo es que las empresas conozcan como alinear su negocio a la RSE. La organización dedicará un día a las PYMES, porque piensan que no deben sentirse excluidas de esta nueva modalidad de hacer negocios, además buscarán presentarles modelos y herramientas.

Mostrarán diferentes modelos que las empresas deben implementar para apoyar a su cadena de valor, programa de desarrollo de proveedores, negocios inclusivos, valor compartido, con ejemplos de empresas que ya los están poniendo en práctica.

Se abordará el tema de encadenarse en productos más enfocados y amigables con el medio ambiente, por ejemplo producciones pequeñas que van para públicos específicos y por los que pagan muy bien.

Otro serán las alianzas publico privados, para llevar a cabo proyectos de impacto, incluso más amplios de lo que se habían pensado.

Habrá charlas para que jóvenes se interesen en RSE, con temas de visión de futuro y hacia donde va el planeta, cómo aprovechar mejor los recurso en materia productiva.

Es importante que la empresa sepa que le da sostenibilidad a la acción del programa, que van en el orden de apoyar temas de salud, vivienda, prevención de violencia, en la medida que la empresa lo visualice como estratégico, esto les puede servir como una mejor manera de reclutar personas cerca de su zona.

Las maneras de reportar la ejecución de los programas, detallando logros y retos de forma más transparente y medible, para que sea el lector quien identifique y evalúe lo que se hizo, será tema a abordar.

Todos los temas expuestos por conferencistas salvadoreños especializados en RSE y 11 expositores internacionales y empresarios que contarán su visión y experiencia en materia de responsabilidad social.