Secciones
×

Síguenos en

AB InBev paga $20,100 Mlls. por Grupo Modelo

Grupo Modelo maneja la popular Corona, la cerveza de mayor penetración en el mundo, exportada a 180 países. foto edh
Grupo Modelo maneja la popular Corona, la cerveza de mayor penetración en el mundo, exportada a 180 países. foto edh

Por

Jun 04, 2013- 20:00

BRUSELAS. El gigante cervecero belga Anheuser-Busch InBev anunció ayer que ha concluido la operación por la que toma el control del grupo mexicano Modelo, en una transacción valorada en 20,100 millones de dólares (15,430 millones de euros).

AB InBev —que es la mayor cervecera del mundo— explicó que ha adquirido con éxito las acciones de Modelo que aún no poseía mediante una oferta de $9.15 (7.02 euros) por acción. De esta manera, a fecha de 31 de mayo tenía en torno al 89 % del capital social del grupo cervecero mexicano y tras completar la operación controla aproximadamente el 95 % del mismo.

El Grupo Modelo fue consolidado plenamente en los resultados financieros de AB InBev a partir de ayer.

La multinacional belga ha creado además un fondo para aceptar a lo largo de 25 meses más ofertas de accionistas de Modelo al mismo precio que ha adquirido el resto de títulos. Durante este periodo de tiempo, las acciones del Grupo Modelo seguirán cotizando en el mercado de valores mexicano.

En una transacción relacionada con la toma de control de la compañía cervecera mexicana, un grupo de accionistas de esta última se ha comprometido a hacerse con unos 23.1 millones de títulos de AB InBev por valor de 1,500 millones de dólares (1,151 millones de euros), que serán entregados en un plazo de cinco años mediante acciones diferidas.

Esta operación se llevará a cabo este miércoles, indicó Ab InBev, que tuvo que modificar su proyecto para hacerse con el control total de Modelo con el fin de evitar un veto de las autoridades de competencia de Estados Unidos a la operación.

Para intentar obtener luz verde, AB InBev se deshizo del 50 % de su negocio de importación de cervezas en Estados Unidos, Crown Imports, a través de su venta a Constellation Brands, especializada en el mercado del vino. Además cedió a Constellation la planta de Modelo en Piedras Negras (México) y licencias para vender varias marcas del grupo mexicano en el mercado estadounidense. Operación está previsto que se cierre el próximo día 7.

Entre las cervezas de Modelo figura la popular Corona, de cuya comercialización en EE.UU. pasará a ocuparse Constellation Brands. —EFE

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios