Grupo Q proyecta crecer 9 % este año

Logran récord en ventas del modelo Jeep a nivel de A. L.

descripción de la imagen
Los modelos Jeep vienen más equipados de tecnología en su interior. foto edh / rené estrada

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-06-23 8:00:00

Proyectos de renovación en salas de venta, incorporación del Servicio Exprés, ampliación de taller de enderezado y pintura, integración del QRM Software y capacitaciones en el personal, que suman una inversión aproximada de $4 millones, ayudará a que Grupo Q concrete sus planes de crecimiento de 9 % al cierre del 2013.

De las 12 mil unidades que se proyecta la industria automotriz vender en El Salvador para el presente año, unas cinco mil unidades de vehículos corresponde a los planes de comercialización de la Distribuidora Q.

Rodolfo Kopper, director ejecutivo de Grupo Q, manifestó que una de las inversiones importantes que han hecho este año está en el proyecto tecnológico QRM Software, “que funciona como un recordatorio para los asesores de venta de las actividades programadas con clientes, esto les ayuda a estar más al tanto y cumplir con los objetivos tanto en ventas como de la organización en general”.

Con el Servicio Exprés, explicó que buscan atender los vehículos de los clientes en un tiempo mínimo.

El servicio está disponible por el momento en las salas de venta de Autopista Sur, y el próximo mes inicia en la de Santa Elena, el servicio aplica en mantenimientos preventivos que duran unos 45 minutos.

Para lo que resta del año el ejecutivo apuntó que trabajarán en remodelaciones de salas y otros proyectos grandes que no quiso mencionar.

“Las proyecciones muestran la actitud de la firma por crecer anualmente sin importar las crisis. Llevamos 60 años en el mercado, hemos pasado muchas crisis, nuestra posición es seguir creciendo”, agregó.

Récord en ventas Jeep

En 2012, Jeep lanzó un programa de ventas denominado “Jeep Challenge” con el cual se buscó mejorar y motivar los objetivos de venta de la marca a nivel latinoamericano.

La meta de ventas a nivel global era de 700 mil unidades, sin embargo fue sobrepasada.

Grupo Q como distribuidor de los modelos Jeep en El Salvador, formó parte de la experiencia y llegó a vender 105 unidades de estos modelos, cinco más de los que fueron asignados.

“Grupo Q recibió un reconocimiento por haber contribuido a lograr este récord global de más de 700 mil unidades y además por haber logrado imponer un nuevo récord en ventas para la marca en nuestro país”, aseguró Rodolfo Kopper, director ejecutivo de Grupo Q.

Adicional al programa de ventas “Jeep Challenge” Latinoamérica, hubo una experiencia 4X4 con los legendarios Jeep Wranglers, en uno de los lugares más emblemáticos para hacer todo tipo de aventuras y travesías, como la Unión Americana, Moab, en el estado de Utah.

“El lugar, que por sus condiciones, fue el escenario perfecto para comprobar la potencia y la fuerza de los automóviles Jeep, pues atravesamos caminos extremadamente rocosos sin ningún problema”, detalló.