Buscan inversionistas turísticos en España

Presidente francés alista propuesta para reformar pensionesb Una delegación salvadoreña participa en la Euroal 2013

descripción de la imagen
Las playas y el surf son actividades turísticas que más destaca el país a la hora de vender destinos. FOTO EDH / archivo

Por

2013-06-03 8:00:00

Una misión turística-comercial se encuentra en la Feria Euroal 2013 en España con el propósito de buscar inversionistas y promover a El Salvador como destino turístico.

La delegación es encabezada por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien junto a un grupo de empresarios salvadoreños asisten al Salón de Turismo, Arte y Cultura, Euroal 2013, que se desarrollará del 6 al 8 de junio próximos.

El evento ferial se realizará en la ciudad de Torremolinos, y es una cita a nivel internacional que reúne a las autoridades políticas y empresariales más importantes del sector en el Viejo Continente, en donde se darán cita delegaciones de 31 países del mundo

Euroal 2013 es considerada la cita más importante del arco mediterráneo, y El Salvador se incorpora por primera vez de forma directa a este evento, por lo que será galardonado como ‘Destino Emergente 2012’.

De acuerdo con un comunicado de prensa girado a esta redacción, el ministro de Turismo se reunirá con el alcalde de Torremolinos, con el Consejero de Turismo de Andalucía, con el Presidente de la Diputación de Málaga, touroperadores y agentes de viajes, para presentarles a El Salvador como destino turístico y la marca país.

Como parte de la agenda de trabajo, la delegación nacional promoverá a El Salvador como un destino turístico de clase mundial, además de buscar alianzas comerciales entre los empresarios asistentes y nuevos inversionistas.

Entre las actividades a desarrollar por el ministro de Turismo en el país europeo, destaca el encuentro con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai y el director para las Américas, Carlos Vogeler.

En dicha reunión, la misión presentará los avances del Programa Pueblos Vivos.

De acuerdo con los organizadores de la Feria Euroal, en 2012, el número de contactos comerciales alcanzó los 2,031.

En paralelo a la ronda de negocios y a la exposición de países, los profesionales analizarán aspectos fundamentales de la actualidad del negocio turístico.

Importancia del rubro

El mercado Europeo es importante para El Salvador, ya que entre 2011 y 2012 más de 18 mil turistas de esa región visitaron nuestra nación.

El Ministerio de Turismo señaló que en 2012, el sector obtuvo $730.2 millones en divisas, lo que representa un crecimiento del 18.7 % en ingresos generados.

Asimismo, durante 2011, los turistas dejaron en el país alrededor de $615.1 millones.

En general, el gasto promedio pasó de $85.20 a $91.40 diarios por turista. —EDH