Transportistas de carga advierten con paralizar labores el 1 de julio

El sector solicita al presidente Mauricio Funes intervenga para que la propuesta de reforma a la ley del Fonat sea discutida en la Asamblea Legislativa

descripción de la imagen
El servicio de transporte de carga que ingresa y sale del país podría ser suspendido el 1 de julio. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2013-06-24 1:25:00

El servicio de transporte de carga que ingresa y sale de El Salvador podría verse afectado a partir del 1 de julio de no eliminarse el cobro del Fondo Nacional de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

Los transportistas de carga internacional pretenden de esa manera presionar para que el sector quede exento del pago del Fonat, siempre y cuando tengan un seguro de cobertura regional, aseguran.

La medida de presión fue acordada por el Consejo Centroamericano de Transportes (Concetrans) durante una reunión que sostuvo el gremio este fin de semana en Guatemala.

Los transportistas de carga se quejaron porque la Asamblea Legislativa aún no discute la propuesta de reforma a la ley del Fonat que entregaron el 30 de mayo.

La iniciativa sería estudiada por la comisión de Hacienda, donde todavía no logran percibir avances, dijeron.

El sector pidió a través de una misiva dirigida al presidente de la República Mauricio Funes que intervenga para que agilice su aprobación para desistir de acciones de protesta, puntualizaron.