El Corte Inglés explora negocios

Empresa de mantenimiento de aviones asegura que Ley de Servicios internacionales la exime del pago

descripción de la imagen
El Corte Inglés negocia una gran cantidad de paquetes turísticos en sus agencias de viajes. edh/archivo

Por

2013-06-17 8:00:00

Representantes de la empresa española El Corte Inglés están en el país desde el fin de semana pasado para conocer de primera mano los destinos turísticos que ofrece El Salvador y que podrían ser incluidos en su red de agencia de viajes, que opera en España y toda Europa.

Durante su visita de tres días, los empresarios visitaron las costas salvadoreñas, así como la ciudad de Suchitoto y otras más, para que conocieran la variedad de atracciones que tiene el país.

El domingo pasado conocieron el parque Nacional El Boquerón, el Mirador Joyas Negras, el sitio arqueológico Joya del Cerén y el lago de Coatepeque.

Además se reunieron con 10 touroperadores nacionales con quienes compartieron experiencias y recomendaciones para mejorar el turismo entre el país y Europa.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, también presidió un encuentro institucional al que asistieron algunos de los empresarios hoteleros más importantes del país, según comunicó esa cartera de Estado. La comitiva está integrada por el director general de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa; la jefa de Producto de Latino América, Amaya Aróstegui, y el empresario turístico, Javier Resina.

Según el Ministerio de Turismo, la visita fue gestionada por el ministro Duarte en enero pasado, cuando viajó a España y se entrevistó con el director general de la empresa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolló en la ciudad de Madrid.

El funcionario señaló que con esta iniciativa se busca atraer a turistas europeos. De hecho, buena parte de los visitantes extranjeros que ingresan al país proviene de España y Europa.

El Corte Inglés, conocido como una tienda por departamentos con presencia en toda España, también aglutina a 607 agencias de viajes en todo el mundo, de las cuales 507 se encuentran en España y 94 en el exterior. La empresa gestiona paquetes turísticos como cualquier otra agencia de viajes.En la actualidad trabaja con Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.