Secciones
×

Síguenos en

ENTREVISTA

Taiwán y Nicaragua impulsan lazos comerciales

Representantes de ambos países firmaron un acuerdo que se centra en la cooperación bilateral y el fomento de los intercambios comerciales

foto: expansión/ EDHLa cuota de penetración de la carne vacuna de Nicaragua en el mercado de Taiwán ha alcanzado el tres por ciento.
foto: expansión/ EDHLa cuota de penetración de la carne vacuna de Nicaragua en el mercado de Taiwán ha alcanzado el tres por ciento.

Por Por EFE

Jun 26, 2013- 10:00

TAIPEI. La Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (CETAINIC) firmó hoy un acuerdo con la Oficina de Comercio de Centroamérica en Taiwán (CATO) sobre la cooperación bilateral y el fomento de los intercambios comerciales entre Taiwán y Nicaragua.

El acuerdo también busca contribuir a la divulgación de los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos y ofrecer una plataforma de cooperación permanente para el comercio y las inversiones, según reza el documento al que tuvo acceso Efe.

El vicepresidente de CETAINIC, Juan Sebastián Chamorro, en nombre del presidente del organismo, Arón Guerrero, y el director ejecutivo del CATO, Carlos S.C. Liao, sellaron el acuerdo en presencia del embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia Alemán.

Una importante delegación comercial y mediática de Nicaragua, compuesta por representantes de nueve empresas y corresponsales de unos 20 medios de comunicación, llegaron a Taipei para asistir a la firma del acuerdo y participar en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei.

El vicepresidente de CETAINIC señaló que Taiwán es “un aliado clave de Nicaragua en Asia, con un mercado importante y la capacidad para funcionar como trampolín para penetrar otros mercados de la zona”.

Nicaragua exporta carne vacuna y alimentos a Taiwán y, desde que inició su participación en la feria de alimentos, en 2006, sus exportaciones a la isla se han quintuplicado.

La cuota de penetración de la carne vacuna de Nicaragua en el mercado de Taiwán ha alcanzado el tres por ciento, y se venden bien otros productos nicaragüenses, tales como los camarones o el azúcar.

En la Feria de Alimentos de Taipei, que se celebra del 26 al 29 de junio, participan 1,500 organismos y empresas de unos 30 países, y Nicaragua es uno de ellos._EFE.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios