Avianca lanza nueva imagen y promete mejoras en servicios

Además, para el caso de El Salvador, Grupo Taca pasa a llamarse solamente Avianca

descripción de la imagen
Nueva imagen de las aeronaves de Avianca, presentada en Bogotá, Colombia. Foto EDH/ Eugenia Velásquez

Por Eugenia Velásquez- Rossy Tejada

2013-05-28 11:00:00

Ejecutivos de Avianca hicieron el lanzamiento de la nueva imagen de la aerolínea colombiana, con lo que continúan su proceso de fusión.

Para el caso del El Salvador, Grupo Taca adopta el nombre de Avianca. La aerolínea colombiana busca comercializar bajo una misma marca los servicios de Taca, Tampa Cargo, Avianca y Aerogal.

La consolidación se da tres años y medio después de que en octubre de 2009 se anunciara la fusión, en una conferencia de prensa en San Salvador.

La nueva Avianca cubre 100 destinos en 25 países de América y Europa, a través de 5,100 vuelos semanales, detalló Fabio Villegas, presidente de la aerolínea.

Según Villegas, los viajeros empezarán a notar cambios en la forma de adquirir los servicios a través de Internet, y se ofrecerán mejores experiencias durante los trayectos.

La nueva imagen estará presente en más de 160 aviones, 14,000 sillas a bordo, 100 aeropuertos, entre otros elementos. También se presentaron hoy los nuevos uniformes del personal de la aerolínea.

Foto: Eugenia Velásquez

Anteriormente, la flota Avianca-Taca tenía 129 aeronaves; hoy contará con 151 aviones operando. Además, han incorporado aviones Airbus A320neo, según se informó.

Germán Efromovich, propietario de Avianca, destacó el convenio firmado con el empresario salvadoreño Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings. “Somos una familia”, dijo.

Mientras que Kriete describió a su manera la fusión con la aerolínea colombiana, al decir que están construyendo “el mejor carro de carrera”. “Entramos como Taca y salimos como Avianca”.

El evento se realizó en el hangar del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia.