bolpros negoció este trimestre $22.2 mlls.

En convenios sólo entre agricultores e industriales, la Bolsa registra hasta marzo del presente año $10 Mlls. en negociaciones--

descripción de la imagen
Eduardo Oñate, presidente de Bolpros. Foto edh / archivo

Por

2013-04-10 8:00:00

Las negociaciones del primer trimestre de este año por la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Boleros), registró $22.2 millones.

“Los resultados son muy buenos, hemos mantenido siempre el tema de la transparencia y eficiencia del ahorro en las compras públicas, ahora que esta difícil la situación económica y los fondos son escasos este es un mecanismo que le ayuda a los funcionarios”, manifestó Eduardo Oñate, presidente de Bolpros.

Detalló que en mercado abierto, las compras que más destacan en este periodo son los fertilizantes que hizo el Ministerio de Agricultura por un monto de $7.2 millones y paquetes alimenticios para el Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) que adquirió el Ministerio de Educación por $2.2 millones.

También el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) compró servicios de capacitación por un valor de $956 mil. En su mayoría, estas compras dejaron ahorros entre el 10 y 15% del presupuesto que estas instituciones tenían proyectado para estas adquisiciones.

Actualmente son 15 instituciones públicas las que utilizan el mecanismo bursátil para hacer compras a través de Bolpros, tales como CEPA, ISSS, Mined, Minsal, MAG, Insaforp y Asamblea Legislativa, entre otros. —EDH