El precio de petróleo se mantendrá alrededor $90

A menos que se produjera masivamente el petróleo con base a esquisto y se limitaran exportaciones, el crudo caería el 50 %.

descripción de la imagen
Juan Carlos García Vizcaíno, presidente ejecutivo de Scotiabank, inauguró la nueva sucursal. Foto EDH / mauricio caceres

Por

2013-04-18 8:00:00

NUEVA YORK. Bank of America Merrill Lynch mantuvo su previsión de los precios del petróleo para 2013 y 2014, pero dijo que una desaceleración de la economía podría presionar el valor del Brent a menos de $95 el barril a corto plazo.

Mientras que el mercado de petróleo está claramente avanzando hacia un periodo estacional bajista, hay algunas presiones cíclicas importantes, como una caída en la demanda de energía de China y la crisis de la zona euro que son demasiado grandes para que pasen por alto, dijo Bank of America en una nota fechada el 17 de abril.

Además, tanto los mercados emergentes, como los desarrollados están enfrentando crecientes desafíos estructurales como los altos costos de energía, unidades laborales caras y crecientes costos de capital, dijo el banco.

El avance de la demanda de petróleo ha estado exclusivamente apoyado en el crecimiento de los mercados emergentes por años y un cambio en la tendencia en esas plazas provocaría que el Brent caiga estructuralmente a un rango entre $90 y$ 100 el barril, dijo Bank of America.

El banco mantuvo su pronóstico de precios de 2013 y de 2014 Brent de $110 y $112 el barril, respectivamente. También mantuvo su previsión para el valor del West Texas Intermediate (WTI) en $90 para 2013 y $92 para el 2014. BofA, sin embargo, siguió viendo un riesgo de que el WTI se desplome a $50 dólares por barril debido a la creciente oferta del petróleo de esquisto y las limitaciones en la exportación. —REUTERS