Bandesal adquiere $20 millones de Fondo de Pensiones y Aseguradoras

A través de la emisión de títulos valores en la Bolsa de Valores de El Salvador. Los fondos servirán para suplir demanda de créditos.

descripción de la imagen

Por

2013-04-11 8:00:00

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) emitió ayer en la Bolsa de Valores (Bves) 20 millones de dólares para ampliar su cobertura de financiamiento a las empresas.

Según detallaba César Córdova, corredor de bolsa de Valores Banagrícola, $19.5 millones fueron adquiridos por las Administradoras de Fondos de Pensiones, y $500 mil por una compañía de seguros; “títulos que se colocan a descuentos y a un plazo de 363 días”.

“Ha sido una colocación exitosa, incluso existió sobre demanda, pues hubo varios inversionistas que tenían interés en comprar, sin embargo la compra fue de AFP y aseguradoras”, manifestó.

Una fuente de Bandesal expresó que los fondos serán utilizados para suplir la demanda de créditos de los diferentes sectores productivos. “El Banco tiene una cartera de aproximadamente $305 millones y de acuerdo a nuestras proyecciones al cierre del año se estaría alcanzando un total de $330 millones”, señaló el vocero.

En 2011, en mercado primario Bandesal colocó $131 millones, correspondientes a la emisión de CEMUNI por $91.5 millones y Papel Bursátil para el Desarrollo ( PBD) por $39.5 millones.

En 2012, siempre en primario, el Banco colocó Papel Bursátil para el Desarrollo ( PBD) por $19.6 millones.

Córdova dijo que en Banagrícola tendrán próximas emisiones, una de ellas de la Hipotecaria por $12 millones que se dividirán en cuatro tramos, las dos primeras el 22 de abril, cada una de $3 millones a plazo de dos años, pero con tasas del 5.125 % y 5.0 %.

La otra emisión de la Hipotecaria será el 25 de abril de $3 millones a un año y con un rendimiento del 4.50 %.

Y la última emisión de títulos será el 29 de abril también de $3 millones a tres años con una tasa del 5.25 %. “Las emisiones servirán para financiar créditos de mediano y largo plazo en el sector de la construcción”, dijo.

Banco Agrícola también hará una próxima emisión, apuntó, “incluso ayer (miércoles) la Superintendencia de Valores autorizó a la institución financiera a emitir $200 millones a 15 años… por el momento no tenemos las características de los tramos. Los fondos servirán para financiar créditos”, dijo.