Secciones
×

Síguenos en

El SGP plus, vence el 31 de diciembre de 2013

Las exportaciones locales gozarán de los beneficios arancelarios del SGP Plus hasta el 31 de diciembre 2013, informó el Minec.

Por

Abr 02, 2013- 20:00

Los beneficios que actualmente ofrece e SGP Plus a las exportaciones salvadoreñas vencerán el 31 de diciembre de 2013, aclaró esta semana el Ministerio de Economía (Minec).

La fecha fue establecida en febrero de 2011, luego de una reunión entre la Comisión Mixta y los gobiernos de Centroamérica. Sin embargo, de no ratificar el acuerdo, los países deberán presentar una nueva solicitud del SGP Plus a partir del 1 de enero de 2014.

El Minec aseguró que los beneficios del SGP Plus para el país corresponden a dos áreas: en lo relativo a aranceles preferenciales y también en reglas de origen flexibles.

La cartera de Estado destacó que con el acuerdo se han consolidado, mejorado y ampliado los beneficios del SGP Plus, y también se proveerá un marco legal estable y a más largo plazo, con una institucional permanente, que además le da un buen impulso a la integración regional (Unión Aduanera Centroamericana).

El SGP Plus, que iniciará a partir de 2014, se mantendrá vigente y de forma paralela con el Acuerdo de Asociación, por un período de dos años para permitir que los exportadores nacionales vayan adoptando de manera exitosa la transición al esquema permanente.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios