Sector construcción impulsa el empleo EE.UU.

La tasa de desempleo es del 7,9 por ciento, pero especialistas creen que se deberían estar creando 300,000 empleos al mes.

descripción de la imagen
La construcción es uno de los sectores clave. foto edh

Por

2013-03-06 8:00:00

WASHINGTON. Las compañías privadas contrataron más trabajadores de lo esperado en febrero en Estados Unidos, reforzando las esperanzas de que el crecimiento del empleo está mejorando pese a un alza de impuestos y a los profundos recortes del gasto público en la mayor economía del mundo.

Un segundo informe sugirió ayer que la fuerza subyacente en la industria manufacturera se mantuvo intacta, lo que debería ayudar a sostener la economía estadounidense después de que la producción apenas creció en los últimos tres meses del 2012.

El reporte nacional de empleos de ADP mostró que los empleadores privados abrieron 198,000 puestos en sus nóminas el mes pasado, superando las expectativas de los economistas que anticipaban un incremento de 170,000.

En un hecho que potencia el tenor del informe, da cuenta que enero mostró que se abrieron 23,000 puestos de trabajo más de lo informado antes. El reporte es elaborado conjuntamente con Moody’ Analytics.

“Parece que el crecimiento del empleo subyacente sigue mejorando y al ritmo actual debería ser suficiente para comenzar a reducir el desempleo”, comentó Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics. —Reuters