Walmart Mejicanos, listo en II semestre 2013

b La obra, cuya edificación comenzó el año pasado, dará empleo a 500 personas

descripción de la imagen
Los habitantes del municipio de Mejicanos tendrán un Walmart antes de que finalice el presente año. foto edh / marvin recinos

Por Guadalupe Hernández negocios@eldiariodehoy.com

2013-03-10 8:00:00

“Vamos viento en popa”, dijo esta semana Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart El Salvador, al referirse a la construcción de la megatienda que la cadena construye en el municipio de Mejicanos, desde el año pasado, en el Bulevar Constitución, entre la Calle al Volcán y La Gloria.

De Ibáñez confirmó que han concluido los trabajos de terracería y la colocación de cimientos. De hecho, en la zona de construcción ya se observa levantada la estructura de acero que sostendrá el inmueble.

Si todo marcha según lo programado, los habitantes de Mejicanos, y municipios aledaños, podrán hacer sus compras en el moderno megamercado en el segundo semestre del año, confirmó De Ibáñez.

“Ahorita estamos poniendo las bases para la construcción del edificio y empezando obras de mitigación en la quebrada Norte y Sur”, afirmó.

En la construcción de la obra, la cual se convertirá en el tercer Walmart que la cadena estadounidense cuenta en nuestro país, la firma ha invertido $15 millones.

El moderno supermercado se convertirá en fuente de empleo para unas 500 personas, en su mayoría habitantes de Mejicanos, a cuya municipalidad le significará el ingreso de cerca de $500 mil al año en concepto de impuestos.

Para que este proyecto se convirtiera en realidad, la multinacional tuvo que esperar los permisos de construcción durante casi cinco años, debido a la oposición de la administración municipal pasada, la cual estaba bajo el mando del FMLN.

El proyecto de construcción de la megatienda logró impulso con la llegada de la nueva administración municipal Mejicanos, a cargo de la alcaldesa Juana Lemus de Pacas, quien facilitó los permisos para acelerar el proceso de construcción de la megatienda.

Tras el desentrampamiento del proyecto, el Grupo Walmart, que posee formatos: Walmart, Despensa Familiar, Maxi Despensa y Despensa de Don Juan, decidió reactivar sus inversiones en este país, con la idea de seguir fomentando la producción y generando nuevos empleos.

Entre las últimas inversiones de Walmart El Salvador destaca la Maxi Despensa en Santa Ana, inaugurada en julio del año pasado, con una inversión de $6.8 millones.

Dicha sucursal pertenece al nuevo formato de tienda impulsado por la cadena. La primera tienda de este tipo opera en el municipio de San Marcos, en San Salvador, la cual fue inaugurada en diciembre de 2011.

En total, la firma de supermercados posee 80 tiendas en el territorio nacional. En toda la región la cadena de supermercados da empleo a unas 26 mil personas y genera millares de empleos indirectos.

El febrero pasado, Walmart México y Centroamérica informó que en 2012 las ventas netas cerraron con crecimiento del 10.3%.

En esa ocasión, Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, confirmó que la compañía continúa creciendo en beneficio y alcanzando resultados sólidos.

“En Centroamérica sentamos los cimientos para alcanzar nuestras metas de largo plazo”, destacó Rank.