Delsur alerta sobre falsos “empleados”

Advierten que los sujetos se ofrecen para "hacer todo tipo de trámites" de servicios o pagos de electricidad que deben hacerse únicamente en las oficinas de Delsur.

descripción de la imagen
El compromiso de Delsur es brindar suministro eléctrico.

Por

2013-03-13 8:00:00

En los últimos días, Distribuidora de Energía Delsur ha recibido denuncias sobre personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores de la compañía y cobran por supuestos servicios relacionados con la distribución de energía.

La empresa ha reportado que se realizan llamadas a teléfonos fijos y celulares de parte de personas que se identifican como “colaboradores de la empresa” para concertar citas en las viviendas de los clientes ofreciendo soluciones relacionadas con la factura mensual del servicio.

Delsur ha expresado a la población, a través de un campo pagado, que el personal de campo, sólo está autorizado a realizar inspecciones, suspensiones y reconexiones del servicio, lectura, notificación y verificaciones de lectura no así cobros de ninguna índole.

Las autoridades de la empresa aclaran que no están ofreciendo servicios a domicilio o concertando citas para reducir el costo de la factura: “El servicio de inspección por alto consumo se realiza siempre y cuando ha sido solicitado por el cliente y en todo momento se asigna un número de orden de servicio el cual puede ser consultado y verificado en nuestra Línea de Atención al Cliente”, expresó Roberto González, representante de Delsur.

“Vale aclarar que todos los trabajadores de Delsur están debidamente identificados, por lo que por ningún motivo entregue dinero a ninguna persona desconocida sin antes haberle exigido la documentación pertinente”, dijo.

Si usted es objeto de cobros o recibe llamadas de este tipo de personas queriendo cobrar por servicios en nombre de Delsur, la empresa pone a disposición de la población su línea de atención al cliente: 2233-5600 o puede abocarse a las autoridades de su comunidad.

Delsur es una empresa dedicada a la transformación, distribución y comercialización de electricidad, que suministra energía a la zona centro-sur del país. —EDH