BCIE y GE buscan desarrollo de C.A.

El BCIE cataliza recursos e inversiones en la región para el desarrollo de empresas y del sector privado.

descripción de la imagen
La alianza permitirá el acceso a la tecnología. foto edh

Por

2013-03-21 8:00:00

PANAMÁ. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y General Electric firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación para el desarrollo social y el comercio exterior de C.A.

El acuerdo, firmado por el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth Glöe y el CEO de GE para Centroamérica y el Caribe, Héctor Aguilar, se suscribió para ejecutar proyectos que impulsen el desarrollo del Istmo.

Rischbieth Glöe resaltó que el BCIE es un catalizador de recursos e inversión extranjera en la región, y agregó que la alianza permitirá ampliar el acceso a tecnología en áreas estratégicas para el desarrollo, entre otras, energía, infraestructura, financiamiento para operaciones de comercio exterior, educación, salud, agroindustria, sector industrial y urbano.

Ricaurte Vásquez, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de GE Latinoamérica, dijo “Nuestro objetivo es ofrecer soluciones integrales que incluyan un portafolio de productos con la más alta tecnología, acompañados del servicios y la capacitación necesaria para lograr que nuestros clientes sean, cada vez, más eficientes”. —EDH