Aseguradores de depósito se reúnen en El Salvador

La reunión de aseguradores de depósitos de la región latinoamericana inició ayer y concluye este día.

descripción de la imagen
Dan Demeglio, race and sports book supervisor, cashes a 200-to-1 future bet for Doug O'Neill, trainer of Kentucky Derby winner "I'll Have Another", at the Primm Valley Casino in Primm, Nevada June 25, 2012. O'Neill won $20,000 for his $100 bet, which he made in February, that the horse would win the Kentucky Derby. REUTERS/Las Vegas Sun/Steve Marcus (UNITED STATES - Tags: SPORT HORSE RACING) / Foto Por EDH/ ARCHIVO

Por

2013-03-06 8:00:00

El Salvador es la sede de la X Reunión y Conferencia Anual del Comité Regional de América Latina (Cral) de la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI por sus siglas en inglés).

El anfitrión del evento es el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD), dado que es la institución —en este país— encargada de garantizar los depósitos bancarios en caso de cierre forzoso de una sus instituciones miembros.

Durante el evento se abordaron temas como el fortalecimiento de la capacidad de los sistemas de seguro de depósitos, entre otros.

Ana Graciela Trejo, presidenta del IGD, destacó el evento como una oportunidad para conocer las experiencias y mejores prácticas internacionales en materia de seguro de depósitos.

La IADI busca fortalecer la efectividad de los sistemas de seguros de depósitos al promover la cooperación internacional y el intercambio de experiencias y conocimientos.

La IADI está constituida y tiene su sede en Basilea, Suiza, y actualmente aglutina a 67 aseguradores de depósitos de diferentes países.

En la reunión también participarán representantes de los Seguros de Depósitos de Argentina, Brasil, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia, México, Nicaragua, Perú, Honduras, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Polonia y Rusia. —EDH