Pepsi paga $50 millones a Beyoncé

Cuando se abra la nueva final del Super Bowl, también Pepsi arranca una campaña publicitaria cifrada de millones.

descripción de la imagen
Algunas entradas para el Super Bowl son vendidas en E-bay hasta por 10 mil dólares. En la foto Beyoncé. Foto EDH/

Por

2013-02-02 8:00:00

NUEVA ORLEANS. Anunciarse 30 segundos en el Super Bowl (súper tazón) que se disputa este domingo entre a los 49 ers contra Los Ravens costará 4 millones de dólares.

La anterior es solo una de las tantas cifras millonarias que están en juego, en un evento que año tras año involucra a millones de fanáticos y de dólares en EE.UU.

La compañía bebidas Pepsi por ejemplo le ha pagado $50 millones a la cantante Beyoncé para que lidere su nueva campaña publicitaria que la lanzan en pleno juego.

Otras cifras son las de los equipos que se enfrentan. Los San Francisco 49ers tienen un valor $1,175 millones con ganancias de $245 millones en la última temporada y son el noveno equipo más valioso de la Liga. Por su parte los Baltimore Ravens tienen un valor estimado por Forbes de $1,157 millones y ganancias de $279 millones. Ambas franquicias están ligeramente por debajo de los Yanquis de Nueva York, el conjunto más cotizado del beisbol estadounidense.

El equipo que más invierte en su nómina de jugadores son los Ravens con una factura de $279 millones en la última temporada según Forbes. No de gratis tienen al tercer jugador mejor pagado de la NFL, Haloti Ngata, quien vale $37.1 millones. Mientras, los de San Francisco gastan $132 millones en sus jugadores.

Las entradas más caras pueden costar entre $1,300 y $5,700 según el sitio de ventas en línea ticketmaster, el vendedor oficial de la NFL. Barato respecto a un espacio privado en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans: $136,380! —AGENCIAS