CEPA titulariza $58.3 Mlls. para modernizar aeropuerto

Con los fondos se ejecutarán 41 proyectos, entre éstos la ampliación del lobby de chequeo, puntos de inspección, aduanas y migración y sustituirán 14 puentes de abordaje, entre otros

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Daniel Choto - Liseth Alas

2013-02-18 10:00:00

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) titularizó este lunes $58.3 millones en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) para modernizar el Aeropuerto Internacional El Salvador.

La emisión se colocó completa a siete minutos de iniciada la sesión de la Bolsa de Valores.

Las dos AFP adquirieron el 93.3% de esa millonaria cantidad.

El interés promedio que pagará la autónoma será de 5.39% hasta 15 años plazo.

“Hoy se inicia la ruta a la modernización del aeropuerto para convertirlo en el más eficiente y bello de Centroamérica”, dijo presidente de Cepa. Alberto Arene.

En total son $77.7 millones los que la autónoma pretende colocar en la Bolsa de Valores para rehabilitar la terminal aérea, de esa cifra este lunes fue emitida la primera oferta pública bursátil por $58.3 millones, en tres tramos.

Tras recibir el dinero de la titularización, en 11 días se convocará a las licitaciones públicas, dijo el presidente de CEPA.

La programación establece que algunos proyectos se iniciarán el primer trimestre de 2014, aseguró Arene.

Agregó que con los $58.3 millones se ejecutarán 41 proyectos, entre éstos la ampliación del lobby de chequeo, puntos de inspección, aduanas y migración y la sustitución de 14 puentes de abordaje.

También pretenden mejorar la seguridad y operatividad, harán el recarpeteo de calles de rodaje, rehabilitación de calles perimetrales, pavimentación de la terminal de carga y la sustitución puertas emergencia, entre otros.