Slim analiza abrir Sanborns en Nueva York

El empresario mexicano contempla llevar a la ciudad estadounidense su cadena de restaurantes.

descripción de la imagen
El magnate mexicano, Carlos Slim, planea expandir sus empresas. Foto EDH/archivo

Por

2013-01-10 8:00:00

CIUDAD DE MÉXICO. El empresario mexicano Carlos Slim está evaluando llevar a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, su cadena de tiendas por departamentos y restaurantes mexicana Sanborns, dijo a Reuters uno de sus más cercanos colaboradores, Arturo Elías Ayub.

Sanborns, parte del conglomerado industrial y comercial de Grupo Carso, es una extendida cadena de tiendas en México, donde se puede comprar desde chocolates hasta consolas de videojuegos, así como comer algún plato de comida tradicional mexicana.

“Lo que estamos viendo es la posibilidad de abrir un primer Sanborns en Manha-ttan”, dijo el portavoz de Slim. “Todavía no hay nada definido”, añadió.

Para Slim, un gran admirador del béisbol que viaja de vez en cuando a Nueva York para ver los juegos de los Yankees, no es extraño hacer negocios en una de las mayores capitales financieras del mundo.

El magnate mexicano tiene un 6.9 % de las acciones Clase A del grupo de medios New York Times y a principios del año, junto con otros inversionistas, compró un edificio cerca del Central Park en esa ciudad.

Elías Ayub dijo que un Sanborns en Manhattan atraería a los mexicanos que viven en la isla y a los residentes en esa ciudad o de otras. —Reuters