Sector privado rechaza que terreno de El Icacal se venda a un solo inversionista

Piden un plan más integral y que se dé en comodato a varios empresarios para que la inversión perdure.

descripción de la imagen
Sector privado rechaza que terreno de El Icacal se venda a un solo inversionista

Por Karen Molina- Rossy Tejada

2013-01-29 12:00:00

El sector privado de turismo se pronunció hoy porque las 64 manzanas de terreno de la playa El Icacal, en la zona costera de La Unión, no sean vendidas a un solo inversionista.

Representantes de la Cámara Salvadoreña de Turismo y de otras gremiales consideraron que el sitio es apropiado para desarrollar un “polo integrado” como producto de una planificación y no del deseo de beneficiar a un inversionista.

En la Asamblea, los diputados aún analizan la propuesta presentada por el Ministerio de Turismo. Esperan informes que permitan afinar el decreto que avale el mecanismo para que Corsatur pueda vender el terreno de esta playa virgen y con alto potencial turístico. Que pueda ser por medio de una subasta o si se otorga en comodato serían opciones que analizan los legisladores.

Los representantes del sector privado se inclinan porque el terreno sea dado en comodato a varios inversionistas para garantizar más empleo. Consideran que, de esta forma, hay más posibilidades de que la inversión y desarrollo de la zona perdure, a diferencia de que un solo inversionista no pueda mantener la inversión a largo plazo.

Aseguran que en la zona, abandonada luego de la guerra, no solo será necesario construir un hotel, sino que restaurantes y otros negocios para que el área sea aprovechada.