ASI denuncia nuevo impuesto de $18 en las aduanas

Ese nuevo impuesto se aplicaría a partir de abril, la ASI considera que aún se puede discutir con los diputados de la comisión de Hacienda

descripción de la imagen
ASI denuncia nuevo impuesto de $18 en las aduanas

Por Karen Molina

2013-01-15 2:50:00

El director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, aseguró que han pedido a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa que reconsidere una modificación a la ley de simplificación aduanera con la que se pretende aplicar un impuesto de $18 a los camiones que pasan por las aduanas. Ese dinero serviría para comprar equipo de rayos x con el que las autoridades pretenden aumentar los controles para evitar cualquier ingreso de drogas, armas u otros objetos ilícitos al país.

Aunque la empresa privada está de acuerdo con que se eleven los controles de seguridad, no comparte la medida pues éste se convertiría en un nuevo impuesto para el sector industrial.

Aún no hay cifras específicas sobre cuánto podría representar en dinero a las empresas esta nueva medida, pero la ASI ya está trabajando en esto.

Según Arriaza, el cobro de este impuesto se aplicaría a partir de abril por lo que aún creen que pueden discutir con los diputados de la comisión de Hacienda si la medida se revierte.