Lista feria ganadera en Nueva Concepción

Asociación de Productores Agropecuarios dará a conocer las áreas en las que brinda apoyo a socios y a otras personas.

descripción de la imagen
En su planta, reciben cerca de 10 mil botellas de leche diarias, según detallan los voceros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Nueva Concepción. Foto EDH / cortesía

Por Alonso Rivera comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-24 7:00:00

CHALATENANGO. Con una producción diaria de cerca de 10 mil botellas de leche y más de 15 mil quintales de alimentos concentrados para ganado al mes, la Asociación de Productores Agropecuarios de Nueva Concepción (Apanc) enfoca sus esfuerzos a brindar servicios a socios y otras personas.

El ingeniero agrónomo Saúl Omar Castaneda indica que en la feria ganadera que se desarrollará del 29 de enero al 1 de febrero, en el marco de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de Candelaria, explicarán las actividades que desarrollan.

La feria ganadera será inaugurada el 29 a las 4:00 de la tarde y, desde el 30, habrá exposiciones de los servicios que brindan y rodeos profesionales, como una forma de acercarse a los productores agropecuarios y a la vez brindar sano esparcimiento a los asistentes.

La historia

Apanc fue fundada en 1999, según detalló su presidente Humberto Javier Portillo.

Fue una forma de organizarse para hacer frente a los altos costos de insumos, el contrabando de lácteos y el cuatrerismo.

Con el tiempo establecieron su propia fábrica de concentrados, instalaron una sala de venta de productos agropecuarios y veterinarios.

El MAG les entregó un tractor equipado para cultivar la tierra con semillas de maíz y maicillo para laborar un buen concentrado y forraje para el ganado vacuno.

El presidente de la asociación dijo estar dispuesto a enfrentar cualquier reto que el mercado salvadoreño que demande de sus productos, los cuales están seguros de proveer en el momento oportuno, con la calidad y nutrición necesarios.

Castaneda invitó a los asistentes a la feria ganadera, a acercarse a los socios de Apanc, para conocer sus experiencias y servicios que buscan ampliar.