Santa Ana con 188 homicidios menos

Afirman que hay 188 homicidios menos que el año pasado donde se dieron 445 asesinatos.

descripción de la imagen
Actualmente están construyendo la caseta de vigilancia. foto edh / insy mendoza

Por Mauricio Guevara sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-16 6:55:00

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, inspector jefe José Mancía Valle, reveló ayer en un informe la tendencia a la baja que están teniendo la mayor cantidad de delitos en ese departamento, como robos, hurtos, robos y hurtos de vehículos y homicidios culposos, entre otros.

El jefe policial destacó que el 2012 cerró con 257 homicidios, a diferencia del 2011 que terminó con 445, lo que significa 188 asesinados menos. “Para nosotros es una reducción significativa”, dijo.

Para las autoridades policiales, la disminución en el número de homicidios es producto de varios factores, entre ellos la tregua entre pandillas, la participación ciudadana y el aporte que la embajada de Estados Unidos ha hecho para mejorar las técnicas de investigación.

Entre los aportes que la embajada ha hecho a esta delegación está la entrega de dos equipos tecnológicos de extracción de información de teléfonos, equipamiento del laboratorio de investigaciones, cámaras fotográficas y de vídeo: y al menos 48 equipos informáticos con sus respectivas impresoras.