Atropellan a anciano que esquivaba caravana

Según testigos, el peatón se asustó al ver la caravana presidencial cuando cruzaba la calle, y al retroceder unos pasos fue embestido

descripción de la imagen
Henry Pérez fue atendido por socorristas y luego fue trasladado hacia el hospital del Seguro Social. Foto EDH / ??scar Iraheta

Por ??scar Iraheta Arteaga Twitter: @oscar_iraheta

2013-01-15 6:45:00

Un peatón de 73 años, identificado como Santos Serrano, fue atropellado ayer por un motociclista particular cuando el septuagenario intentaba esquivar la caravana presidencial, según confirmaron testigos y uno de los involucrados.

El accidente de tránsito ocurrió a las 10:30 de la mañana en la 91a. Avenida Norte y Paseo General Escalón, en San Salvador.

El motociclista particular, identificado como Henry Pérez, expresó que Serrano se cruzaba la calle cuando se percató de que de poniente a oriente (del redondel Masferrer hacia abajo, en el Paseo General Escalón) viajaba la caravana presidencial.

Pérez aseguró que el anciano ya estaba a mitad de la calle, pero al escuchar las sirenas y ver a las patrullas motorizadas se asustó y se arrepintió de seguir la marcha, por lo que retrocedió unos pasos tratando de volver a la acera, provocando el accidente.

“Yo iba en mi carril de oriente a poniente, pero el señor (Serrano) se asustó al ver todas las patrullas y se regresó en el carril donde yo iba y fue ahí donde no lo pude esquivar y lo atropellé. Él se me atravesó”, dijo Pérez.

Un agente de tránsito que acudió a la escena confirmó que los vehículos pertenecían a la caravana presidencial. Indicó que, “al parecer, el responsable del accidente fue el motorista particular (Pérez) ya que iba a excesiva velocidad y no redujo la velocidad al percatarse de las camionetas y las motorizadas. El anciano se cruzó la calle en la zona peatonal”, dijo el agente de tránsito.

Un vigilante que presenció el accidente confirmó la versión de Pérez y relató que Serrano se asustó al ver las motos presidenciales y escuchar las sirenas.

“El señor se cruzó la calle bien despacio y pensó que lo iban atropellar las motos presidenciales y por eso se regresó, pero no vio hacia abajo y ahí fue donde lo golpeó el motociclista”, relató el testigo.

Añadió que un grupo de policías de la caravana auxilió a las víctimas y luego se hicieron presentes elementos de la Cruz Roja.

Serrano resultó con lesiones en sus piernas y espalda, mientras que Pérez tuvo heridas en las piernas, brazos y en las manos. Pérez fue detenido por la Policía.