Secciones
×

Síguenos en

Fiscalía: Ocho adultos y un menor por enjuiciar en crimen de Alisson

El pasado sábado cuatro menores de edad, entre estos dos amigas de la víctima, recibieron condenas de entre 2, 5 y 15 años

Durante un operativo realizado en septiembre de 2012 se capturó a los pandilleros acusados del crimen de la joven. FOTO EDH/ARCHIVO
Durante un operativo realizado en septiembre de 2012 se capturó a los pandilleros acusados del crimen de la joven. FOTO EDH/ARCHIVO

Por Rossy Tejada- Jaime López

Ene 28, 2013- 11:55

La Fiscalía General de la República informó hoy que ocho pandilleros adultos y un menor de edad capturados están pendientes de ser enjuiciados por el asesinato de la atleta de lucha Alisson Renderos.

En conferencia de prensa hoy, la Fiscalía manifestó que la investigación del caso duró cuatro meses, la que culminó en cinco menores y ocho adultos detenidos.

El ministerio público dijo además que fue un adulto, pandillero, quien ordenó el asesinato de la atleta.

Los adultos pendientes de sentencia están en etapa de instrucción, a cargo de un juzgado de San Salvador.

El Juzgado de Menores de San Vicente condenó la noche del sábado a cuatro menores de edad, entre ellos dos mujeres, por el asesinato de la joven de 16 años, ocurrido el pasado 9 de mayo en la colonia Dos Puentes, en San Vicente, donde también residía la víctima, estudiante de noveno grado y campeona nacional de lucha olímpica.

El principal acusado, apodado el Ganya, fue sentenciado a 15 años de internamiento por feminicio agravado.

Una adolescente amiga de la víctima recibió una pena de cinco años por feminicidio agravado y dos y medio más por agrupaciones. A la otra menor le decretaron cinco años por feminicidio agravado; mientras que el otro adolescente permanecerá recluido dos años y medio por agrupaciones.

Ante las críticas recibidas por considerar “blandas” dichas condenas, la Fiscalía justificó es lo que establece la ley de menores. Los fiscales, entre tanto, dijeron estar satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios