Programan audiencia a Samayoa

El diputado Rodrigo Samayoa ha sido acusado por su esposa de violencia intrafamiliar.

descripción de la imagen
Rodrigo Samayoa será procesado por tres delitos en la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador. Foto EDH / Archivo.

Por ??scar Iraheta Arteaga sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-16 6:35:00

La Cámara Penal de San Salvador programó para mañana a las 9:00 de la mañana la audiencia inicial contra el diputado José Rodrigo Marcelo Samayoa, por los delitos calificados como lesiones, amenazas y expresiones de violencia contra las mujeres, bajo la modalidad de concurso real de delitos, en perjuicio de Mireya Lissette Guevara Larios, según fuentes judiciales.

La Fiscalía General no ha pedido la detención del imputado, pero ha solicitado a los magistrados que siga el proceso para el diputado.

Según la investigación el parlamentario está acusado de propinar una golpiza a su entonces esposa, Mireya Guevara de Samayoa.

Los hechos que se le imputaron al diputado Samayoa ocurrieron la madrugada del 3 de junio de 2012 en la vivienda del matrimonio en Santa Tecla, La Libertad, cuando el legislador tuvo una discusión acalorada con su pareja que culminó en golpes hacia la mujer, quien llamó a la Policía.

El legislador de Gana fue retenido por los agentes policiales y puesto a disposición de la Asamblea Legislativa, tal como lo manda la ley, ya que estos funcionarios gozan de fuero constitucional y deben ser despojados de ese beneficio antes de ser enviados a los tribunales de justicia.

Rodrigo Samayoa nombró al abogado Nelson García como su defensor.

El martes 11 de septiembre, con 70 votos a favor, los legisladores avalaron desaforar al diputado Samayoa, según la Fiscalía.