Prohíben licor a Moreno Niños

El exmagistrado del TSE aceptó el delito, pero se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

descripción de la imagen
Un policía custodia el carro que manejaba el padre cuando se accidentó. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-15 6:30:00

El exmagistrado suplente del Tribunal Suprema de Elecciones (TSE), Julio Eduardo Moreno Niños, deberá no ingerir licor ni cambiar de domicilio durante un año, según resolución del Juzgado 8° de Paz de San Salvador.

El exmagistrado del TSE fue detenido el viernes por la madrugada, sobre la 87a Avenida Norte, entre 9a Calle Poniente y calle El Mirador en la colonia Escalón, acusado de conducción temeraria en perjuicio de la vida e integridad personal.

El día de la detención, el exmagistrado aceptó haber ingerido bebidas embriagantes, pero rehusó someterse a un alcotest para determinar la cantidad de alcohol en la sangre.

Moreno Niños fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, luego de reconocer el delito ante el tribunal. La medida implica que el proceso judicial en contra del imputado es suspendido mientras demuestra cambio en sus hábitos sociales. Para lo cual deberá cumplir una serie de medidas, que serán fiscalizadas por el tribunal de Paz.

Según la acusación fiscal, la detención del exfuncionario se dio in fraganti, momentos después de que Moreno Niños se accidentó contra varios vehículos.

De acuerdo con el informe fiscal, agentes policiales observaron que el exmagistrado presentaba síntomas de haber ingerido bebidas embriagantes y que él mismo aceptó.

En el accidente también aceptó correr con los costos de los daños ocasionados.