Capturan a hombre que amenazó a periodistas de Canal 12

En el mismo procedimiento se rescató a tres menores que al parecer habían sido abandonadas en la habitación de un motel

descripción de la imagen
Ayer los periodistas fuero amenazados desde un vehículo. FOTO EDH

Por elsalvador.com

2013-01-23 6:50:00

La División Central de Investigaciones de la Policía Nacional ha capturado esta tarde al hombre que ayer abordo de un vehículo amenazaron a punta de pistola a un equipo de periodistas de Canal 12.

El hombre ha sido identificado como Marco Antonio L., quien según la Policía estuvo detenido por pertenecer a pandillas en Estados Unidos, le decomisaron varias porciones de crack.

La captura se registró esta tarde en un motel ubicado en la carretera al Puerto de La Libertad.

En el mismo procedimiento la Policía ha informado que se rescató a tres menores de edad que habían sido abandonadas en habitación del motel.

El equipo de reporteros del noticiero Hechos de canal 12 fue amenazado de muerte ayer mientras daba cobertura periodística a una audiencia, en el Tribunal Primero de Paz de Santa Tecla, donde tres sujetos acusados de lesionar de bala a un hombre la semana pasada fueron enviados a prisión provisional.

El canal 12, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, difundió un vídeo donde se observa a un sujeto a bordo del carro placas P28-630, que se atraviesa frente al vehículo donde van los periodistas, saca un arma de fuego, les apunta en una clara amenaza y luego se marcha.

El canal denunció que minutos antes de eso, el sujeto les dijo a los comunicadores que si salía la noticia de la diligencia que se estaba realizando “no respondían por la vida de camarógrafos y periodistas de Hechos”.