Otro cabecilla de la MS es detenido con más de 161 mil dólares en efectivo

El dinero lo tenía guardado en un tubo de PVC de un diámetro de unas cuatro pulgadas, además le hallaron abundante mercadería como jeans, camisas, cocaína entre otros

descripción de la imagen
Un cabecilla de la Mara Salvatrucha fue capturado con $161,000 en efectivo. Foto/ PNC

Por Jaime López

2018-05-28 2:34:05

Las autoridades capturaron a un cabecilla de la mara Salvatrucha con $161,000 en efectivo (ciento sesenta y un mil dólares) tras un allanamiento realizado en su casa situada en una colonia de Santa Tecla, La Libertad.

El detenido ha sido identificado como Carlos Ramos Mancía, alias El flaco de Teclas. Foto/ PNC

El detenido ha sido identificado como Carlos Ramos Mancía, alias “El Flaco de Teclas”, MS-13, de 40 años, originario de Tamanique, La Libertad, quien tenía 156,020 dólares enterrados y 18,000 dólares en drogas.

Esta arma de fuego y los celulares le fueron decomisados al Carlos Mancía, según autoridades. Foto/ PNC

En la vivienda también se encontraron 686 pantalones, un equivalente de $18,000 en cocaína y $5,000 más escondidos en diferentes lugares de la casa y en diversas denominaciones, incluso 700 dólares en monedas.

Mancía tenía órdenes de captura por 10 delitos entre ellos homicidios, extorsiones, tráfico ilícito de drogas, conspiraciones para cometer homicidio.

Las autoridades han detallado que el sujeto tenía dentro  de sus funciones como cabecilla de varias clicas en La Libertad. Además daba órdenes  al grupo delictivo “teclas de la MS” y según las investigaciones el sujeto manejaba los fondos provenientes de ventas de drogas y extorsión.

Este era el escondite más seguro que tenía Carlos Mancía para guardar el dinero proveniente de la extorsión y venta de droga, según autoridades. Foto/ PNC

La Fiscalía sostiene que todo ese efectivo en poder del pandillero es producto de la venta de droga y la extorsión que cobran a empresarios, comerciantes, pobladores de otras zonas, entre otras víctimas.

Este es el tercer sujeto en las últimas semanas que las autoridades descubren con exceso de dinero en efectivo en el país; el primero tenía $16,000 mil escondidos en las paredes de su casa, el segundo llevaba $32,000 en una mochila y este último con más de 161 mil dólares.