Pandillas matan a pareja y dejan a niña de 2 años junto a los cadáveres

Autoridades presumen que la pugna interna entre la pandilla 18 puede ser el motivo de este doble asesinato en San Julián

descripción de la imagen
Según las primeras investigaciones, la mujer fue sacada junto a su pequeña hija de su casa por varios hombres. Foto/ Josué parada

Por Edgardo Hernández /Jaime López

2018-05-27 9:00:20

Katherine Gabriela, de 18 años de edad, y su compañero de vida Edelnilson, de 26, fueron asesinados a balazos la noche del sábado en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), ambos jóvenes eran miembros de la pandilla 18.

La PNC informó que el reporte del hecho lo recibió el Sistema 911 hasta las 4:00 de la madrugada de este domingo, pero el doble homicidio fue cometido aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado, de acuerdo con los datos que recabaron al llegar al lugar.

Lea también

Impacto de feminicidios en niñez salvadoreña preocupa a Plan Internacional

La organización también llamó al Estado a incrementar "las medidas de prevención de la violencia contra la niñez y las mujeres", y pidió que "los casos de feminicidios no queden en la impunidad"

El hecho de violencia ocurrió en medio de la fuerte lluvia que cayó en la zona, indicó la Fiscalía General de la República (FGR), sin entrar en mayores detalles del caso.

El jefe policial explicó que el cadáver de la mujer fue hallado afuera de la casa, mientras el compañero de vida conocido también como Cristian estaba dentro de la vivienda. Agregó que en el lugar se encontró con vida a una niña de dos años.

Continúe leyendo

¡Alerta! Crímenes contra mujeres podrían duplicarse en 2018, dice la Fiscalía

Es una tendencia realizada por la Fiscalía, a partir de cálculos de los 2,060 crímenes registrados en 2017 versus 712 hasta el pasado 4 de mayo.

Las autoridades llegaron a la casa del doble homicidio cerca de las 4:00 de la madrugada del domingo y, como primer medida, fue rescatar a la bebé que estaba en plena escena, donde permaneció por casi cinco horas. La infante fue sometida a atención psicológica y luego entregada a familiares. Las autoridades no han revelado cómo y por qué sucedió el doble asesinato.

El lugar del hecho es de movimiento de pandilleros de la 18 quienes, el domingo por la mañana y pese a haber presencia militar en la zona, se mostraron desafiantes con los periodistas que acudieron a ver el caso.

La familia de la pareja se reservó hablar del caso.